martes, 18 de enero de 2011

2º ESO. EL TRABAJO CON LA MADERA

En esta unidad:
  • conoceras las distintas formas comerciales de la madera.
  • Aprenderás a manejar las principales herramientas con seguridad.
  • Nos iniciaremos en el método de proyectos para saber diseñar, planificar y construir objetos.





Actividad 1. Consulta la web http://www.tecno12-18.com/ y redacta en tu cuaderno las fases del proceso de obtención de la madera.

Actidad 2. Consulta el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=t5BhuH8W81c&feature=player_embedded y realiza un resumen en tu cuaderno.

Actividad 3. Anota en tu cuaderno el proceso de fabricación de los tableros contrachapados, aglomerados y tableros de partículas de fibras. Escribe las ventajas de estos tableros respecto a las maderas naturales. Consulta el libro de texto.

Actividad 4. Realiza una presentación en impress de las principales formas comerciales de la madera (tablas, listón, barra, tablero contrachapado, tablero aglomerado y tablero de fibras). Incluye en cada diapositiva una imagen, una breve definición y las medidas. Envia el trabajo al profesor a través de la plataforma helvia.

Presentación realizada por las alumnas Libertad Adame y Laura Bermejo:
Actividad 5. Vamos a empezar a trabajar en taller. Es importante que guardemos las normas de seguridad. Atiende en clase y copia las normas en tu cuaderno.

Actividad 6. Realiza las actividades 6, 7 y 8 del libro de texto (página 53) referentes al trazado, corte, limado y taladrado de la madera.

Actividad 7. Vamos a formar grupos de dos y a decidir el proyecto. Aquí tienes varias opciones:
Una vez decidido el objeto que queremos construir, realiza un croquis (vistas de alzado y planta con medidas) y una hoja de planificación del trabajo.

Actividad 8. Construye en el taller el objeto que has diseñado.


Actividad 9. Realiza la memoria del proyecto.


Una accedas, haz clic en descargar como, Word, para guardarla en tu ordenador 
Cumplimenta la memoria, imprímela y pégala en tu cuaderno.




Actividad 10. Entra en www.tecno12-18.com . Lee la miniunidad de fabricación del papel y realiza las actividades en el cuaderno.

Actividad 11. El 2011 es el Año Internacional de los Bosques. Cada año se destruye una masa forestal equivalente a la cuarta parte de la Península Ibérica. Entre todos tenemos que frenar este problema ecológico.
 


  • Lee este artículo y escribe en tu cuaderno las medidas que, nosotros los consumidores, podemos llevar a cabo.
  • Dibuja en tu cuaderno el sello FSC y explica qué significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario